sexta-feira, 2 de março de 2012

CHAVES COM ENFISEMA PULMONAR

Espectáculos
"Chespirito" hospitalizado, pero estable
El comediante Roberto Gómez Bolaños se recuperaba en la Ciudad de México de una descompensación que sufrió durante un emotivo homenaje el pasao miércoles. Foto: Archivo El Sol de México

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
2 de marzo de 2012


Reuters

Ciudad de México.- El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" se recuperaba en la Ciudad de México de una descompensación que sufrió durante un emotivo homenaje que organizó el gigante de medios Televisa, informó una fuente cercana a la familia.

Chespirito, célebre por sus personajes "el Chavo del Ocho" y "el Chapulín Colorado", sufre de diabetes y tiene un enfisema pulmonar por haber fumado durante casi toda su vida, lo que le obliga a sus 83 años a llevar un respirador artificial.

"El es muy nervioso, no le gustan las multitudes y fue mucha la presión y el impacto (del homenaje). Eso lo emocionó y le afectó la presión", dijo a Reuters Gabriela Martínez, asistente de Florinda Meza, esposa de Chespirito y quien encarnó el personaje de "Doña Florinda" en "el Chavo del Ocho".

Gómez Bolaños fue hospitalizado la noche del miércoles y sería dado de alta el domingo, agregó Martínez.

Chespirito, quien vive en Cancún, debió viajar a la Ciudad de México para el homenaje y resultó afectado por la altura de la ciudad, dijo su hijo Roberto Gómez Fernández. La capital se ubica a más de 2,200 metros sobre el nivel del mar.

"Está cansado por el evento que tuvimos el miércoles, le dijeron que estaría en el mayor resposo posible (...) Esos cambios le pesan un poco pero está muy, muy bien", dijo Gómez, productor de Televisa donde las series de Gómez Bolaños se transmiten hasta ahora.

Martínez dijo que probablemente el comediante y escritor de series y películas sea dado de alta el domingo, luego de que sea sometido a un tratamiento por su enfisema.

En un fenómeno completamente inusual en la televisión, sus entrañables personajes creados en la década de 1970 continúan emitiéndose en canales de televisión de distintos países de América Latina.

Hace unos años Televisa, para quien los personajes de Chespirito han sido una mina de oro, creó además una serie animada con el Chavo del Ocho cuando tres personajes de la serie original ya habían muerto.

Nenhum comentário: