quinta-feira, 5 de janeiro de 2012

CHILE EXIGE INDENIZAÇÃO A ISRAEL PELO INCÊNDIO NA PATAGÔNIA

Chile exige a Israel que le indemnice por incendio en Patagonia
 Chile exige a Israel que le indemnice por incendio en Patagonia
Según Chile, el responsable del incendio en el Parque Nacional Torres del Paime es un excursionista israelí (Créditos: EFE)
11:56 a.m. | EFE.- El Gobierno chileno ha exigido a Israel que le indemnice por el incendio del parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, si se demuestra finalmente que el excursionista israelí Rotem Singer fue el responsable, informa hoy el diario Yediot Aharonot.


El periódico, que cita fuentes diplomáticas sin identificar, asegura que la demanda surgió en un conversación entre los "número dos" de ambos ministerios. 


Chile, según la misma fuente, exigió ser compensada como ocurrió en 2005 en la misma zona, cuando un excursionista checo provocó un incendio y su Gobierno asumió la responsabilidad mediante el envío de 180.000 árboles y una delegación de expertos.


Según "el número dos" de la embajada de Israel en Santiago, Ron Brumer, la "indemnización" le costó al Gobierno checo alrededor de un millón de dólares. 


Israel informó oficialmente el pasado martes de que en los próximos días enviará una delegación de expertos en reforestación, independientemente de la responsabilidad que le pueda ser atribuida a su excursionista, por cuyos presuntos actos no se hizo responsable.


Según el Fondo Nacional Judío, que asumirá el proyecto, la iniciativa se realizará en solidaridad con el pueblo chileno, y porque es el turno de Israel de ayudar como la ayudaron a ella el año pasado con una catástrofe parecida en los Montes del Carmelo. 

Nenhum comentário: