domingo, 8 de julho de 2012

CARRO " MADE IN PARAGUAY"


El auto “made in Paraguay”

Entre los stands de la Expo 2012, el espacio de la Itaipú Binacional incluye entre sus principales atracciones al “Aguara”, el primer vehículo eléctrico del Paraguay.
El Aguará es exhibido en el stand de Itaipú. / Jorge Coronel, ABC Color.
Fabricado ciento por ciento con mano de obra paraguaya, con componentes –en su mayoría– del mercado nacional y del Mercosur, el “Aguara” se convirtió en el primer vehículo eléctrico del Paraguay.
El vehículo, según indicaron sus diseñadores, es capaz de recargar la batería con carga lenta, en unas ocho horas–, o una carga rápida de 20 minutos, con un cargador especial, de mayor potencia.
Con este proyecto, los responsables del equipo destacan que es posible que los paraguayos se animen a fabricar vehículos, con el fin de industrializar el producto, y luego venderlo al público en general o a las empresas.
Entre los proyectos, indicaron que hay tratativas con la ANDE para fabricar este tipo de vehículos, así como buscan planificar con la Policía Nacional para que las patrulleras sean eléctricas, equipando a los móviles de acuerdo a las necesidades.
El auto eléctrico fue finalizado en apenas tres meses, contando incluso con el apoyo de alumnos de universidades en la elaboración del cableado.
“Es ciento por ciento paraguayo, hecho con empresas y constructores paraguayos; también hubo un desarrollo tecnológico. La integración de un equipo también fue uno de los objetivos”, aseguraron.

Nenhum comentário: