quinta-feira, 24 de janeiro de 2013

TOMMASSO DEBENEDETTI, O FALSIFICADOR DE FOTOS


Un periodista italiano se atribuye la falsa foto de Chávez
Un periodista italiano se atribuye la falsa foto de Chávez
El periodista es conocido por suplantar identidades en Twitter (Créditos: Google)
12:15 p.m. | Emen.- El periodista italiano Tommasso Debenedetti se atribuyó la autoría de la falsa foto de Hugo Chávez que publicó este jueves el diario El País de España.

Debenedetti, conocido en Italia por suplantar identidades en Twitter de ministros españoles e italianos y por inventar una entrevista con el Papa Benedicto XVI, reveló a la agencia mexicana Notimex que "nunca imaginó" que la imagen iba a estar en la portada de El País.

"La falsa foto de Chávez, que tomé de un video de youtube, la envié la semana pasada a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana (AVN) y a Prensa Latina y nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País", declaró Debenedetti a Notimex.
El País debió retirar de las calles su edición impresa al reconocer públicamente la falsedad de la imagen, que aparece en la primera página de la edición de este jueves. 

Debenedetti explicó que por "extrañas circunstancias" apareció en la primera plana de "un diario tan importante como El País".

El periodista italiano reveló que se hizo pasar por el ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla, al negociar la imagen con el diario madrileño.

Explicó que su intención con El País fue la de verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico.

Sin embargo, el comunicado no precisó a Notimex si vendió o cedió la imagen que, según el diario El Mundo de España, estaba siendo vendida por 30.000 euros por la agencia Gtres Online.

Debenedetti es conocido en Italia por haber suplantado la identidad en Twitter de miembros del Gobierno español e italiano.

Además es señalado de publicar en los medios de su país entrevistas inventadas con personajes como el Papa Benedicto XVI, Mijail Gorbachov, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa o Noam Chomsky, entre otros.

Nenhum comentário: