domingo, 24 de junho de 2012

Paraguay: Primera ocupación de tierra en la era Franco


NACIONAL | 12:47 | Domingo, 24 de Junio de 2012


Los dirigentes de esta ocupación  son Milciades Quintana y Gilberto Mereles, ambos imputados por invasión de inmueble ajeno por la fiscala Nimia Ávalos y prófugos. Foto: Carlos Marcelo AquinoCerca de noventa familias ocupan la finca de propietarios brasileños en Capiibary. Reclaman la entrega de excedentes en el lugar y denuncian que los dueños fumigan indiscriminadamente afectando de esta manera la salud de los pobladores de la zona.

Los dirigentes de esta ocupación son Milciades Quintana y Gilberto Mereles, ambos imputados por invasión de inmueble ajeno por la fiscala Nimia Ávalos y prófugos. Foto: Carlos Marcelo Aquino




Por Carlos Marcelo Aquino - San Pedro
La finca conocida como Ex La Reina ubicada en la calle 26 de febrero del distrito Capiibary, pertenece a Clovis Vieira y Omar Troiler de naiconalidad brasileña, ha sido ocupada por campesinos que exigen la entrega de 1900 hectáreas.
"Nosotros desde hace nueve años venimos realizando los trámites necesarios ante el Indert para conseguir la compra de esta propiedad, sin embargo en los últimos tiempos se paralizó nuestro expediente, tenemos la certeza de que aquí existe un excedente y vamos a seguir luchando para conseguirlo, ojalá este nuevo gobierno mire la grave situación por la que atravesamos y de una vez por todo se lleve adelante una reforma agraria en serio", manifestó Miliciades Quintana, uno de los dirigentes campesinos.
Los sintierras denuncian además que los propietarios fumigan indiscriminadamente, esto repercute en la salud de los habitantes de la zona, y tarde o temprano esta propiedad pasará a manos de los campesinos porque se encuentra frente a una comunidad que no se someterá a las constantes fumigaciones que realizan los propietarios.
Por su parte, el abogado de los consorcios brasileños, Rubén Sosa, expresó su indignación ante esta nueva ocupación alegando que sus clientes no pueden trabajar de esta manera. Espera que los invasores sean detenidos por orden del Ministerio Público para que esto concluya satisfactoriamente.
Los dirigentes campesinos de esta ocupación, actualmente prófugos, se encuentran imputados por invasión de inmueble ajeno, por la fiscala Nimia Ávalos.
http://www.guiademidia.com.br/acessar_ji.htm?http://www.ultimahora.com/

Nenhum comentário: